Mañana comienza el censo de aguas subterráneas

Personas y empresas que hasta ahora no hayan declarado tenencia, uso o perforación de un pozo tendrán la oportunidad de regularizar su situación hasta el 31 de enero próximo.

Salta 31 de octubre de 2022 IR prensa3 IR prensa3
salta22_agua_censo_pozos

En una conferencia de prensa se dieron detalles sobre la realización del Censo de Aguas Subterráneas. Es de carácter obligatorio y comenzará el martes 1 de noviembre, extendiéndose hasta el 31 de enero próximo.

A través de la página www.saltacensoaguas.gob.ar, los habitantes de todo el territorio provincial tendrán la posibilidad de declarar la existencia o posesión de pozos de agua, someros y profundos. De esta forma, quienes no hayan aportado esa información en tiempo y forma, tendrán la oportunidad de regularizar su situación, evitando multas y sanciones.

El sitio web tiene un procedimiento de declaración de fácil acceso, en cuatro pasos: primero se identifica el declarante, luego el pozo y sus usos, después se señala la ubicación y cargan referencias para localizarlo; por último se valida la información cargada. Esta presentación tiene carácter de declaración jurada.

También se podrá acercar la información de manera tradicional a través de la Mesa de Entradas de la Secretaría de Recursos Hídricos, ubicada en Avenida Bolivia 4650, Salta Capital.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email