Mañana comienza el censo de aguas subterráneas

Salta 31 de octubre de 2022 Por IR prensa3
Personas y empresas que hasta ahora no hayan declarado tenencia, uso o perforación de un pozo tendrán la oportunidad de regularizar su situación hasta el 31 de enero próximo.
salta22_agua_censo_pozos

En una conferencia de prensa se dieron detalles sobre la realización del Censo de Aguas Subterráneas. Es de carácter obligatorio y comenzará el martes 1 de noviembre, extendiéndose hasta el 31 de enero próximo.

A través de la página www.saltacensoaguas.gob.ar, los habitantes de todo el territorio provincial tendrán la posibilidad de declarar la existencia o posesión de pozos de agua, someros y profundos. De esta forma, quienes no hayan aportado esa información en tiempo y forma, tendrán la oportunidad de regularizar su situación, evitando multas y sanciones.

El sitio web tiene un procedimiento de declaración de fácil acceso, en cuatro pasos: primero se identifica el declarante, luego el pozo y sus usos, después se señala la ubicación y cargan referencias para localizarlo; por último se valida la información cargada. Esta presentación tiene carácter de declaración jurada.

También se podrá acercar la información de manera tradicional a través de la Mesa de Entradas de la Secretaría de Recursos Hídricos, ubicada en Avenida Bolivia 4650, Salta Capital.

Te puede interesar