Detuvieron a un exbaterista de Hermética acusado de abuso sexual

La víctima sería una jóven con discapacidad. Fue la madre ella quien realizó la denuncia. La Justicia le impuso una orden de restricción al músico, pero la incumplió y se acercó a la casa de la jóven para continuar hostigándola.

Policial 30 de octubre de 2022 RM Prensa RM Prensa
descarga

La Policía de Chubut detuvo a Alberto “Tony” Scotto, exbaterista del extinto y emblemático grupo de heavy metal Hermética, por el presunto abuso sexual de una joven de 19 años con discapacidad.

El caso se dio a conocer en las últimas horas en la localidad de Lago Puelo y se informó que fue la madre de la presunta víctima quien realizó la denuncia contra el músico.

La mujer contó que su hija sufre esquizofrenia infantil, lo que le generó “un retraso mental”. “Tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”, detalló Ivana, la denunciante.

La mujer dio detalles en sus redes sociales y mostró videos donde se ve con claridad cómo el atacante incumplió una orden de restricción y se acercó a la casa de la víctima para continuar hostigándola.

CVAOZ3KZ4FCVVFB2MUAAIJBXZY

Tony Scotto violador. ¡Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y sos uno! ¡Encima de mi hija con discapacidad!”, escribió la mujer en Facebook. Y agregó: “Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas en la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mier... salpica para todos lados”.

Este sábado, Scotto se acercó hasta el domicilio de la víctima e intentó forzar la puerta de entrada sin éxito. 

La violenta escena continuó hasta que, minutos más tarde, llegó la Policía y fue detenido y trasladado a la comisaría.

¿QUIÉN ES TONY SCOTTO?

Fue baterista de la banda Hermética desde 1998 hasta 1991. Allí grabó el icónico disco debut del grupo y el EP de covers “Intérpretes”. Años más tarde se lo vio envuelto en polémicas con sus excompañeros y trabajó de taxista.

Durante los últimos tiempos, Scotto había incorporado otros hábitos a su rutina e incluso formó una nueva banda, llamada Scottus.

sdfsdfLa colección de arte de Banco Macro llega a Salta


La investigación del caso está en manos de Carlos Díaz Mayer, titular de la fiscalía de Lago Puelo, e interviene la procuradora Ponce Ventura. Mañana, el acusado tendrá la audiencia de control de detención, en la que será formalmente imputado.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email