Elecciones en Brasil: Lula y Bolsonaro se enfrentarán este domingo en los comicios

Este viernes, los dos contendientes protagonizarán el último debate antes de su enfrentamiento en elecciones presidenciales previstas para este fin de semana.

Internacional 28 de octubre de 2022 IR prensa3 IR prensa3
descarga (2)

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su contrincante, el ex mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva; protagonizan este viernes a la noche el último debate antes de las elecciones previstas para el próximo domingo.

Será transmitido en el canal de televisión Globo, el de mayor audiencia en el país, y será una de las últimas oportunidades de ambos candidatos para convencer a los indecisos antes de los comicios más reñidos de los últimos tiempos.

brasil-elecciones-lula-bolsonaro1Con un 48,31% de votos, Lula ganó la primera vuelta electoral

Según una encuesta publicada, Lula tiene el 53% de intención de voto, contra el 47% del mandatario Jair Bolsonaro, teniendo en cuenta los votos válidos, según el instituto demoscópico Datafolha.

Lula ganó la primera vuelta de las elecciones del 2 octubre con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2% que obtuvo Bolsonaro, que aspira a un nuevo mandato de cuatro años. Como ninguno de los candidatos obtuvo más de un 50 % de los votos, ambos  se enfgrentarán en una segunda vuelta.

Últimas noticias
Te puede interesar
menu_20240403205503

WhatsApp registró fallas a nivel mundial

A2 Prensa
Internacional 03 de abril de 2024

Miles de usuarios empezaron manifestar por redes sociales que había problemas con la aplicación de mensajería instantánea, ya que no se les mandaban los mensajes o directamente les aparecía “Servicio no disponible”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email