Dr. Mangione: “No queremos que sigan muriendo niños pero va a seguir sucediendo”

En el marco del operativo de Cooperación Sanitaria en el norte provincial, el gerente del Hospital Materno Infantil expresó su preocupación por la falta de profesionales en Tartagal, como así también por la falta de políticas sanitarias.

Salud 27 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

En el marco del operativo de Cooperación Sanitaria en el norte provincial, el gerente del Hospital Materno Infantil expresó su preocupación por la falta de profesionales en Tartagal, como así también por la falta de políticas sanitarias. 

Especialistas del Hospital Materno Infantil asistieron a más de 120 pacientes en el día de ayer en el marco del programa extramuros, según informó el Doctor Federico Mangione a Multivisión, donde atendieron consultas en neurología, cardiología infantil y de adultos, pediatría, oftalmología, ginecología, fonoaudiología y odontología pediátrica. 

Captura de pantalla 2022-10-12 100340Dr. Federico Mangione: “al hospital de Tartagal le faltan al menos 100 médicos”

El gerente general del Hospital, Federico Mangione, se refirió a los beneficios del programa de asistencia extramuros. “Llevamos especialistas a cada rincón de la provincia, con los que ya asistimos a más de 6000 pacientes de todas las edades y con diferentes patologías”.

En este sentido, el doctor sostuvo que “se deben reforzar todos los sistemas y hacer una política sanitaria a largo plazo”. Agregó que “por pedido del gobernador, este operativo se va a realizar cada 15 días en el interior de la provincia”; “estamos peleando la situación ya que no hay profesionales”. “Tenemos todos los insumos y aparatologías en Tartagal, pero sin recurso humano no podemos hacer nada”, relató.

85117-especialistas-del-materno-infantil-brindaran-atencion-medica-en-pichanal (1)Especialistas del Materno Infantil brindan atención médica en Pichanal

En este marco, el Dr. Mangione manifestó que las realidades son muy duras en el norte de Salta, donde el problema estructural está presente hace más de 20 años, y al no haber profesionales que cubran todas las zonas, “los niños seguirán falleciendo, no queremos que sigan muriendo, pero va a seguir sucediendo”, indicó el doctor.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email