Crímen de Darío Monges: Sarmiento dijo que las visitas se hicieron bajo reglamento

Judicial 24 de octubre de 2022 Por RM prensa1
El director General de Políticas Penales de la provincia no acusó a nadie por la visita a un sicario en la cárcel de Orán. Sostuvo que la autorización para el ingreso a la unidad penitenciaria se hizo en el marco de sus facultades reglamentarias.
angel-sarmiento

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la visita irregular de Darío Monges a un sicario en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, la Unidad Fiscal Penal recibió la declaración del Director General de Políticas Penales de la provincia de Salta, Angel Sarmiento.

La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, informó que Sarmiento, prestó declaración este lunes en sede fiscal. El Director General de Políticas Penales de la Provincia está imputado en forma provisional como autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública.

descarga (1)Por el asesinato de Darío Monges, se formalizó la imputación a los Bejarano

En la declaraciones de hoy, Sarmiento sostuvo que la autorización para el ingreso a la unidad penitenciaria se hizo en el marco de sus facultades reglamentarias.

Anteriormente, había argumentado que la autorización para que Monges pasara al penal tuvo que ver con una decisión del entonces secretario de Seguridad.

Los fiscales dijeron que se continúa con el cumplimiento de las distintas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar