Vecino de Mosconi: "Le dimos de comer al país con el gas y petróleo, y hoy no tenemos médicos"

Un vecino reclamó por redes sociales la falta de profesionales en el Hospital de Tartagal, donde su mujer tuvo que ser derivada a Salta por la falta de especialistas. Cansado de la situación expresó su malestar mediante un video.

Salud 24 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

La indignación de un vecino de General Mosconi se hizo viral a través de las redes sociales, donde expresó su gran malestar por la falta de profesionales del Hospital Juan Domingo Perón. 

Eduardo relató a través del video que su esposa fue diagnosticada con cáncer de útero y que la tuvieron que derivar a un hospital de Salta porque no hay ginecólogos en el hospital de Tartagal. 

Preocupante: hay un solo médico para todo TartagalPreocupante: hay un solo médico para todo Tartagal

“En esta región no tenemos atención de salud, no hay especialistas”, manifestó Eduardo, “se llevan el petróleo y el gas, ¿y que nos dejan? nada”. “Le dimos de comer al país con el gas y el petróleo, y hoy no tenemos médicos”.

Te puede interesar
Dengue (1)

Salta confirma cerca de 1300 casos de dengue y 28 de Chikunguña

A2 Prensa
Salud 07 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud Pública informó que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1.277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. También se registraron dos fallecidos.

Dialisis_1-1024x576

Orán: Habilitaron el primer centro de diálisis público

A1 Prensa
Salud 11 de enero de 2024

Se encuentra en Orán y cuenta con cinco equipos y sillones con capacidad para atender a 30 pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica. Además, se incorporó un nuevo equipo de hemodiálisis portátil para pacientes internados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email