Más de 20.000 estudiantes completaron el Operativo Aprender

Hubo ocho escuelas en las localidades de Rivadavia, Santa Victoria Este, Iruya y Santa Victoria Oeste que no pudieron realizarlo por cuestiones climáticas. En esos casos la evaluación se completará la semana próxima.

Educación 21 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
21-10 Aprender

El pasado miércoles 19 de octubre se llevaron a cabo las pruebas Aprender en las unidades educativas de nivel secundario y técnicos tanto de gestión estatal como privada de toda la Provincia. Por cuestiones climáticas y de trasitabilidad quedaron pendientes 8 colegios de las localidades de Rivadavia, Santa Victoria Este, Iruya y Santa Victoria Oeste, las mismas se realizarán la próxima semana si las condiciones climáticas lo permiten.

Alrededor de 20.000 alumnos salteños de colegios secundarios y técnicos de la provincia tanto de gestión estatal como privada realizaron este miércoles el examen de las pruebas Aprender. Se evaluaron las áreas de Lengua y Matemática. En esta ocasión se incluyó una muestra significativa para el desarrollo de ítems abiertos. Los colegios que faltan rendir lo realizaran entre el 20 y 24 de octubre.

El retorno del material será enviado mediante el Correo Argentino, se realizará a partir de hoy en las cabeceras asignadas y el de las escuelas pendientes de evaluación, el próximo viernes.

En este dispositivo se contó con la presencia de dos observadoras federales que tenían como misión monitorear el procedimiento y manifestaron que el mismo se implementó de manera favorable.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Vuelta a clases1

Hoy inicia el ciclo lectivo 2024 en Salta

A2 Prensa
Educación 04 de marzo de 2024

En las primarias estatales, unos 133 mil estudiantes se quedan sin la extensión horaria. Especialistas destacaron la importancia de que los chicos tengan una hora más de clases todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email