Más de 20.000 estudiantes completaron el Operativo Aprender

Educación 21 de octubre de 2022 Por RFP prensa 5
Hubo ocho escuelas en las localidades de Rivadavia, Santa Victoria Este, Iruya y Santa Victoria Oeste que no pudieron realizarlo por cuestiones climáticas. En esos casos la evaluación se completará la semana próxima.
21-10 Aprender

El pasado miércoles 19 de octubre se llevaron a cabo las pruebas Aprender en las unidades educativas de nivel secundario y técnicos tanto de gestión estatal como privada de toda la Provincia. Por cuestiones climáticas y de trasitabilidad quedaron pendientes 8 colegios de las localidades de Rivadavia, Santa Victoria Este, Iruya y Santa Victoria Oeste, las mismas se realizarán la próxima semana si las condiciones climáticas lo permiten.

Alrededor de 20.000 alumnos salteños de colegios secundarios y técnicos de la provincia tanto de gestión estatal como privada realizaron este miércoles el examen de las pruebas Aprender. Se evaluaron las áreas de Lengua y Matemática. En esta ocasión se incluyó una muestra significativa para el desarrollo de ítems abiertos. Los colegios que faltan rendir lo realizaran entre el 20 y 24 de octubre.

El retorno del material será enviado mediante el Correo Argentino, se realizará a partir de hoy en las cabeceras asignadas y el de las escuelas pendientes de evaluación, el próximo viernes.

En este dispositivo se contó con la presencia de dos observadoras federales que tenían como misión monitorear el procedimiento y manifestaron que el mismo se implementó de manera favorable.

Te puede interesar