Gendarmería secuestró 102 kilos de cocaína en un control de ruta

El operativo se realizó sobre la ruta nacional 9, cuando se detuvo a una pareja de ciudadanos bolivianos con domicilio en Buenos Aires. En el interior del vehículo se encontraron 96 paquetes con droga.

Golpe al narcotráfico 20 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
20-10 secuestro de droga

El Escuadrón 45 Salta de Gendarmería Nacional concretó ayer la detención de una camioneta en la que los efectivos encontraron más de 102 kilos de cocaína oculta dentro de la carrocería.

El operativo se realizó en el kilómetro 1.438 de la ruta nacional 9, adonde los gendarmes detuvieron la circulación de una camioneta Renault Oroch color blanca, que era conducida por un hombre de 39 años con domicilio en Buenos Aires, que estaba acompañado por una mujer de 37 años, ambos de nacionalidad boliviana. La pareja venía de Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, y se dirigía a Buenos Aires.

Al controlar el vehículo los gendarmes constataron la ausencia de tornillos y la presencia de pintura fresca en la caja de la camioneta, lo que despertó las sospechas. A partir de ello se decidió utilizar un scaner portátil, que mostró que dentro de la carrocería se ocultaban varios objetos rectangulares. También se dio intervención a Tango, un perro detector de narcóticos, que reaccionó positivamente.

Tras retirar la cubierta de la caja se identificaron cuatro aberturas soldadas que daban acceso a un compartimiento oculto, del cual se extrajeron 96 paquetes que contenían cocaína, con un peso total de 102,3 kilos.  

Intervino la fiscalía federal de turno, a cargo de Ricardo Toranzos, que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo y los celulares; además de iniciarles una causa penal a la pareja.  

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email