Hospital Materno Infantil: “Se realizan cuatro intervenciones por semana de cáncer de mamá"

La Dra. Camila Miranda, del área de mastología, habló con Multivisión y detalló que en el nosocomio se realizan dos cirugías de patología mamaria, mientras que se realizan cuatro con patología mamaria oncológica.

Salud 19 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

En marco del día mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, la Dra. Camila Miranda, perteneciente al área de mastología, habló con Multivisión y expresó que las estadísticas, a nivel nacional, datan de 2018, donde “se detecta entre 19 a 21 mil personas por año, y 5400 mueren por año por este cáncer”.

“A nivel intrahospitalario, de los cinco días de quirófano, dos son destinados para cirugías de patología mamaria, mientras que operamos 4 veces por semana con patología mamaria oncológica”, sostuvo la doctora.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 08.50.30El Hospital Materno brindará una capacitación por el día internacional de lucha contra el cáncer de mama

Además, indicó que se está concientizando sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, en donde “el cáncer de mama sin síntomas, donde si se lo detecta a tiempo, la persona tiene la posibilidad de un 80% de curarse”.

En este sentido, recomendó realizarse el examen a partir de los 35 años, si es que no tiene antecedentes familiares, y en caso de no detectarse, volver a los de los 40 años y hacerse una mamografía una vez por año.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email