El Hospital Materno brindará una capacitación por el día internacional de lucha contra el cáncer de mama

Hoy habrá una jornada pública en la que se brindará información sobre autocuidado y detección temprana.

Salud 19 de octubre de 2022 IR IR
WhatsApp Image 2022-10-19 at 08.50.30

Continúan las actividades para concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Por eso desde las 8.30, en el acceso principal del Hospital Materno Infantil, profesionales especialistas en el tema, brindarán información relevante sobre esta patología.

Se pondrá énfasis en el autocuidado y el examen periódico de las mamas, dado que la detección temprana es de suma importancia en el tratamiento de la enfermedad. La apertura de la jornada estará a cargo del gerente general del hospital, Federico Mangione.

Luego se realizará una caminata simbólica y la banda de música militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretará un repertorio musical. También se entregarán folletos informativos.

Según estadísticas nacionales, es el carcinoma que más afecta a las mujeres argentinas. La comunidad del Hospital invita a la población a vestir una prenda de color rosa, la cual busca visibilizar la problemática.

Últimas noticias
Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email