Bettina Romero representa al norte en la Cumbre de Alcaldes C40

La intendenta capitalina participó del evento que tuvo como anfitrión a Horacio Rodríguez Larreta.

Nacional 19 de octubre de 2022 IR IR

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, tiene lugar a partir de hoy hasta el viernes donde la intendententa Bettina Romero estuvo presente representando a las provincias del norte. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Ciudad (CEC).

En el discurso de apertura dijo “Es histórico que se abra la participación a las ciudades”. Luego la intendenta agregó “Cada una de nuestras ciudades estamos haciendo enormes esfuerzos para hacerlas más amigables con el medio ambiente”.

En estas jornadas, más de 100 alcaldes de las principales ciudades del mundo comenzarán a debatir los efectos del cambio climático y el futuro de las grandes urbes junto a delegados internacionales, intendentes de toda la Argentina, y jóvenes líderes nacionales e internacionales del sector privado y público.

Además Bettina expresó “Que lo Federal no se quede en lo discursivo”, en referencia a la inclusión de las ciudades. “Es un esfuerzo enorme de los intendentes pero sobre todo de las comunidades del interior”, finalizó.

Las metas incluyen reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y convertirse en carbono neutrales a 2050, además de presentar planes de acción climática y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email