Media sanción al proyecto que limita a deudores alimentarios

La propuesta que consiste en evitar que deudores alimentarios accedan a cargos jerárquicos en los tres poderes, obtuvo por unanimidad media sanción en Diputados.

Legislativa 19 de octubre de 2022 IR IR
Captura de pantalla 2022-10-19 072340

Durante la tarde de ayer, el proyecto de ley presentado por la diputada Mónica Juárez obtuvo media sanción. Es una iniciativa que busca que quienes no cumplan con sus deberes en las cuotas alimentarias, no puedan acceder a cargos jerárquicos en los tres poderes del Estado.

En primer lugar, la legisladora provincial Mónica Juárez, agradeció a los diputados integrantes de las comisiones de la Mujer, Justicia, Derechos Humanos y Legislación General, que firmaron los dictámenes correspondientes para que se pueda tratar la iniciativa. El proyecto tuvo el voto unánime de los funcionarios.

La legisladora destacó que “Este proyecto habla de un doble esfuerzo, en su gran mayoría de las mamás, por una ocupar económicamente una responsabilidad compartida”. En este sentido, recalcó que la gran mayoría son hombres quienes no cumplen con las deudas, por lo que son las mujeres las más afectadas.

“Se lo debemos a esas mamas que hacen un doble esfuerzo y es importante que lo tomemos en cuenta al momento de legislar” afirmó la diputada.

Ahora pasará a la Cámara de Senadores para la sanción definitiva

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email