Desde hoy rige el nuevo sistema de importaciones

A través del nuevo esquema dispuesto por la AFIP, se buscará dar un mayor ordenamiento y trazabilidad completa a las operaciones.

Nacional 17 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
5c47060f89b1f_900

El nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que sustituye al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), empezó a regir hoy.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en conjunto con la Secretaría de Comercio y evitar casos de sobrefacturación, buscan dar un mayor ordenamiento y trazabilidad completa a las operaciones y evitar casos de sobrefacturación, uso abusivo de cautelares y otros mecanismos irregulares a través de este nuevo esquema.

Esto se dio a raíz de las numerosas inconsistencias de las importadoras detectadas bajo el SIMI, como el uso de prácticas abusivas en la interposición de cautelares para eludirlo.

Los nuevos controles se complementarán con la creación de una Cuenta Corriente Única de Comercio Exterior, mediante la cual el Estado podrá realizar un monitoreo en tiempo real del flujo financiero y físico del comercio exterior.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email