Acusan al Intendente de Mosconi de desviar $18 millones por año

El Concejo Deliberante constituyó una Comisión Investigadora respecto a un supuesto desvío de fondos para el pago de empleados del municipio, donde en las planillas figuraban hasta personas fallecidas que cobraban este sueldo en negro.

Salta 17 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
5d9a80f932d1e

La Dra. Ana Guerrero, presidenta del Concejo Deliberante de General Mosconi, habló con Multivisión y detalló que se constituyó una Comisión Investigadora respecto a un supuesto desvío de fondos para el pago de empleados municipales. 

En este marco explicó que desde hace muchos años que “se les entregaba dinero en negro a cambio de una contraprestación”. “Esta situación era irregular porque sacaban el dinero del banco y se pagaba en un canchón o en cualquier otro lugar”, expresó la doctora.

“Desde hace más de dos años que se ven estas irregularidades, y ahora que conseguimos los papeles, decidieron bancarizar a los empleados”. En este sentido, “surge que en las planillas había gente fallecida, falsos documentos, que viven en el sur, o cobraban en dos planillas, osea dos veces cobraban un sueldo, hasta había gente que no sabía que cobra este beneficio”, explicó.

“Hay $18millones de defraudación por año”, sostuvo Guerrero y detalló que se trabajará en esta situación con la bancarización de las personas e investigar al Intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, y así regularizar la situación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email