Octubre rosa: Se realizarán mamografías en el Hospital San Bernardo

La actividad será gratuita y se desarrollará desde el 17 hasta el 21 de octubre. La atención será por orden de llegada, a partir de las 8 hs.

Salud 14 de octubre de 2022 Multivision Multivision
85465-se-realizaran-mamografias-y-examen-de-mamas-en-el-hospital-san-bernardo

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el hospital San Bernardo, instalará el camión oncológico de la provincia para realizar mamografías. A partir del 17 hasta el 21 de octubre desde las 8, en horario matutino y vespertino.

La atención será por orden de llegada y se entregarán 20 números a las 8 de la mañana y otros 20 a las 14 horas. El móvil estará apostado en la playa de estacionamiento de la Guardia.

Está destinada a mujeres de 40 años o más y a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama y que no cuenten con obra social. Además, el miércoles 19, por la mañana, tendrá lugar en el nosocomio una feria rosa, en la cual se realizarán actividades de promoción de salud sobre el cáncer de mama. También, contará con stand de peluquería, masajes y de limpieza de cutis para las asistentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró a octubre como el mes de concientización de la lucha contra el Cáncer de Mama, como una oportunidad para generar conciencia y para detectar precozmente esta neoplasia.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email