Córdoba: Por envenenar y matar a 211 perros, fue condenado un ex intendente

El ex funcionario de Dean Funes fue condenado a 4 años de prisión por ser el instigador de envenenar y matar a 211 perros en abril del 2013.

Nacional 13 de octubre de 2022 Multivision Multivision
image

Germán Facchín, ex intendente de Deán Funes, fue juzgado y condenado por ordenar el envenenamiento masivo de animales. Los hechos sucedieron el 27 y 28 de abril de 2013 y conmocionaron a toda la localidad. Ordenó a un grupo de inspectores municipales envenenar a los canes.

En un primer juicio la Cámara 12º del Crimen había absuelto a Facchín en 2015. Posteriormente, el Superior Tribunal dispuso que fuera nuevamente juzgado. La novedad es que se conoció este miércoles la condena: cuatro años de prisión efectiva para el exintendente.

También fueron condenados a tres años de prisión en suspenso los empleados municipales Diego Oscar Allendes, Juan Santos Márquez, Darío Mercedes Palomeque, Pablo Daniel Palomeque y Roque Enrique Quinteros Nievas, todos coautores de los mismos delitos.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email