Piden la elevación a juicio del caso Fátima

Por desobediencia judicial detuvieron a la víctima. Su abogada, el municipio y el observatorio de la mujer han tomado posición respecto al tema.

Judicial 05 de octubre de 2022 Multivision Multivision
Captura de pantalla 2022-10-05 091841

La Fiscalía solicitó la elevación a juicio de la causa de Fátima Jáuregui, imputada por desobediencia judicial. La joven de Coronel Moldes, fue acusada al pedirle a su ex pareja que cuide a la hija que tienen en común.

Su abogada, la Dra. Nella Cervi habló con Multivisión “Nuestro fundamento se basa en que falta el elemento de voluntad, reconocemos que hay una situación de fuerza mayor en la que recurre a su ex pareja para el cuidado de su hija” dijo. También agregó que no existe voluntad de cometer un delito, por lo tanto no hay elementos necesarios para el proceso legal.

Por su parte, el intendente Omar Carrasco “nos parece que el caso de Fátima es emblemático y el municipio la va a respaldar en esta instancia” “Es víctima del sistema judicial así que vamos a estar, vamos a visibilizar la situación de Fátima y buscar el apoyo popular”.

En cuanto a la víctima, comunicó “Ahora estoy más tranquila porque sé que tengo el apoyo de muchas personas” finalizó Fátima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email