La Cámara de Diputados aprobó media sanción para un registro provincial de cadetes

Durante la tarde del martes se aprobó parcialmente el proyecto de Ley que tiene por objeto crear el Registro Provincial de Prestadores de los servicios de cadetería, mandados, delivery y afines.

Legislativa 05 de octubre de 2022 Multivision Multivision
25899-proponen-la-creacion-de-un-registro-unico-de-trabajadores-de-cadeteria-y-mensajeria-20200723113628

La iniciativa es del legislador provincial Adrián Valenzuela y fue realizado junto a la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y Servicios (ASIMM). De aprobarse la ley las empresas de delivery por aplicaciones tendrán la obligación de registrarse como empresa y formalizar a sus empleados.

En dialogo con Multivision, Valenzuela dijo "Se aprueba un registro que dignifica a esos hombrees y mujeres que tomaron notoriedad desde la pandemia, es un primer paso que tiene que ser convertido en ley". Además expresó "Busca darle garantías, no solo al trabajador, sino también a los salteños que ocupan este servicio".

El objetivo del proyecto es generar condiciones de seguridad y garantizar situaciones laborales dignas para quienes realicen este tipo de actividad.

Cabe aclarar que dicho proyecto ya fue aprobado en Cámara de Diputados el 2 de junio del 2020 y posteriormente caducó en el Senado ya que no fue tratado.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email