No secuestran autos porque los canchones municipales están saturados

Según lo establece la ley, el conductor de el Volkswagen Fox que chocó a Multivisión (Jonathan Casimiro), además de ser detenido, debía sufrir el secuestro de su vehículo por no poseer carnet de conducir, cosa que no sucedió.

Salta03 de octubre de 2022RM PrensaRM Prensa
IMG-20221003-WA0120

Todos los días, Multivisión Federal cubre siniestros viales en las calles de Salta, en su gran mayoría, la culpa la tienen personas irresponsables que conducen con alcohol en sangre, sin velar por su propia vida, ni la de terceros o personas sin reglamentación correspondiente.

Según la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 en sus artículos 72 y 72 bis, se establecen las circunstancias en que la autoridad puede determinar un secuestro o retención sin la previa orden escrita del juez. Y una de ellas establece que un vehículo conducido por una persona no habilitada, puede ser secuestrado. Por otra parte, la misma ley indica que una persona en estado de ebriedad debe ser detenida por la policía, por no más de doce horas.

BORRACHO SIN CARNET DE CONDUCIR CHOCÓ UN MOVIL DE MULTIVISIÓNUn borracho sin carnet de conducir chocó un móvil de Multivisión

Por lo tanto, y según lo establece la ley, el conductor de el Volkswagen Fox (Jonathan Casimiro), además de ser detenido, debía sufrir el secuestro de su vehículo por no poseer carnet de conducir, cosa que no sucedió.

El problema que atraviesa la capital salteña, y fue confirmado por la Municipalidad a Multivisión, es que el el único depósito para vehículos secuestrados, ubicado en Avenida Artigas al 500, está colapsado. Hasta febrero de 2022 había allí más de 600 autos y moto por distintas infracciones a la ley de tránsito. Hasta hace uno meses, ingresaban y se retiraban vehículo del predio comunal. Los rodados que colapsan el lugar tienen varios factores, por un lado la reincidencia de sus actos y por otro el precio elevado de las multas (que quizá supera el precio del vehículo). La pregunta que muchos no hacemos es, ¿por qué esperaron un colapso en el sistema de secuestros?; ¿Por qué dejar de retener vehículos a los salteños irresponsables que ponen en riesgo cientas de vidas a diario? Los infractores no retiran los autos de los canchones durante años, por eso es momento de que el Concejo Deliberante proponga, debata y apruebe una ley que le sirva a todos los salteños en estos casos, utilizando herramientas como los remates, la compresión con Metalnor, entre otros.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email