¿Arrancó la campaña?: Reunión clave para impulsar la reelección de Sáenz

Un grupo dirigentes y representantes de distintos partidos políticos se reunieron hoy para expresar su apoyo a la reelección de Gustavo Sáenz en 2023. En la oportunidad, emitieron un documento en el que piden evitar la grieta y convocan a acompañar el liderazgo del gobernador.

Politica 30 de septiembre de 2022 noticias9 noticias9
Captura de Pantalla 2022-09-30 a la(s) 19.30.28


El documento expresa que este grupo de dirigentes comparten “la visión de la política contenedora e integradora del gobernador y proponemos en el mismo sentido, la concertación entre fuerzas políticas que concentren su interés y acción en la aflictiva realidad de los salteños. Consideramos que existen razones valederas para continuar conduciendo los destinos de los salteños. En Salta juntos superamos las grietas”.
Más adelante, el texto destaca la gestión que viene llevando adelante el gobernador quien “imprimió un ritmo fecundo a la gestión de recursos que hoy se derraman en Salta; para mejorar la infraestructura vial, energética y minera”; y las soluciones sociales implementadas, “que abarcan desde la cobertura del déficit habitacional, hasta los emprendimientos individuales con apoyo estatal”.
El comunicado, reconoce la toma de decisiones de Sáenz desde lo institucional, “como el diseño de la reforma constitucional que limitó los mandatos de cargos electivos y su federalismo y postura en defensa de los intereses de Salta, en tiempos complejos, caracterizados por las asimetrías derivadas de una política centralista y el relegamiento del interior”.
Finalmente, el documento resalta el perfil de diálogo y consenso de Gustavo Saénz  que “ha incorporado a actores políticos de distinto origen que han demostrado que a partir del diálogo se pueden diseñar proyectos y concretar acciones”.
De la reunión participaron referentes de los partidos Fe, Partido Renovador de Salta, Frente Plural, Salta Para Todos, Propuesta Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Autonomista, Partido Identidad Salteña y Primero Salta; además de intendentes, diputados y senadores provinciales, concejales y dirigentes.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email