Crimen Jimena Salas: el resultado del ADN de unos de los hermanos Saavedra dió positivo

El ADN analizado es el que se encontró en la casa de Jimena Salas el día de su muerte. El anuncio oficial se realizaría en las próximas horas

Judicial 30 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
1664427682572

Según información a la que pudo acceder la producción de Multivisión Noticias, el cotejo de ADN de las muestras halladas en la casa de Jimena Salas es compatible con el de Javier, “chino” Saavedra.

Este elemento probatorio sería determinante para continuar con la línea de investigación de la autoría del crimen de Vaqueros, en enero de 2019.

La nueva línea de investigación desencadenó en una serie de allanamientos donde tres hermanos fueron detenidos, dos de ellos en el barrio Parque Belgrano y el tercero en el norte provincial. 

Los hermanos detenidos son Guillermo, Damián y Javier Saavedra. Este último, sería la persona que dió positivo al cotejo de ADN aunque todavía no se confirmó de manera oficial la información. Desde la Procuración harían el anuncio en las próximas horas

IMG-20220930-WA0094(1)Plaza Parque Belgrano: Buscan el cadáver del perro que utilizaron para engañar a Jimena Salas

Si bien la justicia advirtió que el cotejo de ADN es importante para la investigación, no sería la única prueba en contra de los Saavedra, aunque el análisis científico será completamente irrefutable. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Trabajan en la reapertura de la delegación de organismo en Villa Saavedra

Crearán una nueva oficina del Registro Civil en Tartagal

AV prensa2
Judicial 09 de febrero de 2024

El intendente de Tartagal, Franco Hernández, firmó un convenio con la subsecretaría del Registro Civil. El mismo estará ubicado en Villa Saavedra y abarcará el 50% de los habitantes, como así también llegará a la casa de vecinos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email