Repararán la ruta 40 entre Cachi y Payogasta

Ese tramo del camino presenta un importante deterioro, con baches de gran tamaño. Desde el municipio estimaron que en unos 10 días llegará el material bituminoso comprado por Vialidad Nacional para realizar las reparaciones.

Obras 30 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
30-09 Camino a Cachi

A partir de los reclamos de vecinos que utilizan el camino, la Municipalidad de Cachi solicitó a Vialidad Nacional realizar trabajos de reparación sobre la ruta nacional 40 en el tramo de 4,5 kilómetros que vincula ese municipio con Payogasta. Así lo confirmó a Multivisión Federal el asesor municipal Germán Sueldo, quien detalló que desde el municipio plantearon a Vialidad dos pedidos: por un lado el mantenimiento correctivo; y por el otro la repavimentación del camino, que se pavimentó originalmente en la década del 80.  

Sueldo precisó que dentro de los próximos 10 días estaría llegando a la zona el material bituminoso necesario para realizar los trabajos de bacheo, y adelantó que los equipos de la Municipalidad van a colaborar en esa tarea. El funcionario indicó que la ruta 40 es clave para el turismo en la zona, que vive un excelente momento, con niveles de ocupación superiores al 70% a lo largo de todo el año.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email