Indignante: Saquearon y destrozaron una escuela primaria de Rivadavia Banda Sur

Los vándalos no sólo se llevaron dos televisores, un ventilador y 9 tablets, sino que además destrozaron el mobiliario y varios elementos de trabajo de la escuela, Ayer se habría logrado la detención de un mayor que sería el autor de los daños.

Repudiable 29 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
29-09 Escuela dañada

En la madrugada de ayer miércoles se registró un nuevo hecho vandálico y de saqueo contra una escuela, en este caso en el municipio de Rivadavia Banda Sur. Se trata de la escuela 4.820 La Misión, de la que los vándalos se llevaron dos TV Plasma, uno marca Phillips y el otro marca Hisense, además de un ventilador y 9 Tablets color azul.

No es la primera vez que el establecimiento educativo es víctima de un hecho vandálico. En el año ya son tres las ocasiones en las que desconocidos ingresan al edificio y generan innumerables daños. En esta ocasión no solo robaron sino que también se tomaron el tiempo para causar destrozos de muchos muebles y elementos que son indispensables para la tarea educativa. Al establecimiento concurren mayormente niños de los Pueblos Originarios.

Apenas los directivos llegaron al edificio escolar y advirtieron los daños registrados realizaron la denuncia en el destacamento policial local. A última hora de ayer se conoció la detención de un mayor sospechoso de ser el autor de los hechos, acompañado de varios menores. Los elementos robados fueron recuperados.

La noticia conmocionó a una localidad tradicionalmente tranquila y segura, pero en la que en los últimos tiempos se vienen multiplicando este tipo de hechos también en otras instituciones y en casa particulares.

Te puede interesar
IMG-20240127-WA0000

¡Peligro! Puente a punto de caer

A2 Prensa
Repudiable 27 de enero de 2024

La obra que debería unir la el norte argentino con el país vecino se encuentra en pésimo estado y pone en riesgo a todo aquel que circule por el lugar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email