Largas filas de padres por las inscripciones para el ex Colegio Nacional

Algunos padres comenzaron a hacer colas antes de las 5 de la mañana ante el temor de quedarse sin un asiento. La directora explicó por Multivisión Federal que hay 120 cupos disponibles.

Educación 27 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5

Los padres que quieren inscribir a sus hijos en el ex Colegio Nacional realizan una larga cola, en algunos casos desde las 5 de la mañana, para realizar el trámite de preinscripción para ingresar a primer año.

La directora del establecimiento, Claudia Perrone, informó que hoy se está entregando números para completar la inscripción en forma ordenada a partir del 5 y hasta el 12 de octubre próximo, y que hay disponibles 120 vacantes. Detalló además que una de las exigencias es presentar la libreta de los ingresantes con las notas del segundo trimestre, aunque muchos padres se quejan de que las escuelas aún no las entregaron. Respecto del pago de la Cooperadora, contó que se pide un aporte voluntario de 4.500 pesos, pero quienes no pueden pagarlo pueden aportar menos.

Los padres que esperaban en la cola, algunos desde la madrugada, se quejaron de la falta de información, especialmente para aquellos que ya tienen hermanos en el colegio. En ese sentido pidieron priorizar la inscripción de los hermanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email