Exitosa jornada de vacunación masiva de mascotas en zona sur

El equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal participó de una jornada masiva de vacunación antirrábica. En el balance general se contabilizaron más de 100 perros y gatos inoculados.

Bienestar animal 27 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
img-20220924-wa0012

La Municipalidad de Salta intensifica las jornadas destinadas a ampliar el anillo sanitario contra la rabia, avanzando paulatinamente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para el mejor control de la enfermedad zoonótica.

Las autoridades de la Subsecretaría de Bienestar Animal participaron con los equipos del organismo, de una jornada masiva de vacunación antirrábica que se organizó junto a los responsables del centro comercial Paseo Salta ubicado en la rotonda de Limache de la zona sur.

En la jornada se ubicaron en la playa de estacionamiento, interactuando con los asistentes dejando mensajes de concientización sobre el cuidado responsable de los animales de compañía para cumplir con el calendario anual. En el balance general se contabilizaron más de 100 perros y gatos inoculados.

vacunacion-antirrabica-plaza-evita-10¡Atención! Puestos de vacunación antirrábica visitan B° Santa Lucía y Villa Chartas

Esta semana se intensificarán todas las acciones en el marco del Día Mundial de Lucha contra la rabia que se recordará el miércoles 28.

El cronograma establecido para estos días es el siguiente:

  • Lunes 26 y Martes 27 B° Santa Lucía- Plaza -Sta. Elena esquina Sta. Rita– de 15 a 18 hs.
  • Miércoles 28: Día Mundial de lucha contra la rabia- Puestos de Vacunación Masiva
  • Jueves 29 y Viernes 30: Villa Chartas- Plaza Dr. Francisco de Gurruchaga calle San Luis esq. Laprida– de 15 a 18 hs

img-20220924-wa0024

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen del organismo municipal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte.

img-20220924-wa0007

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email