Falta de neumáticos: Ford dejó de producir pickups y Toyota usa ruedas provisorias

Nacional 27 de septiembre de 2022 Por AV prensa2
La interminable medida gremial que ya paralizó las tres fábricas de neumáticos que hay el país -Bridgestone, Fate y Pirelli-, ahora suma otro impacto: una fábrica de picku-ps detuvo su línea de producción y otras buscan "parches" para no detener la propia.
f608x342-437235_466958_3

Este lunes se vio una fuerte consecuencia en la industria automotriz del extenso conflicto entre los fabricantes de neumáticos y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA): Ford Argentina suspendió los dos turnos de producción de su pickup Ranger, en su fábrica de General Pacheco, por falta de cubiertas para abastecer la línea de producción.

Además, en Toyota Argentina, tendrán que usar otras estrategias para no paralizar la producción. En el turno tarde tienen previsto colocar a unas 150 pickups las ruedas de otros modelos y enviarlas a un playón, para ganar tiempo y así no tener que suspender las tareas.

26-09 NeumáticosEstán paralizadas las tres fábricas de neumáticos del país

Actualmente, las tres fábricas de neumáticos que operan en el país tienen sus portones bloqueados desde el miércoles por el sindicato.

En tanto, en otras automotrices señalaron que tienen neumáticos para una semana más, pero están pendientes de la llegada de mercadería importada.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 06.42.20Increíble: trasladaban 300 cubiertas y 220 kilos de hojas de coca en dos ómnibus

Mientras tanto, este lunes se llevó adelante una nueva reunión paritaria de los trabajadores del neumático con las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar