11 denuncias contra un jefe de bomberos por acoso y violencia laboral

Salta El viernes Por AV prensa2
Bomberos voluntarios, en un diálogo con Multivisión, indicaron que el comandante Walter Chavez tiene denuncias desde hace dos años y que las mismas quedaron archivadas.

En horas de la mañana, bomberos voluntarios se reunieron en reclamo a las denuncias realizadas en contra del Comandante Walter Chávez, Jefe de bomberos voluntarios Martin Miguel de Güemes.

Uno de los bomberos, relató a Multivisión, que sufrió abuso de poder, maltratos y violencia por parte de Chávez. En este marco, destacó que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Segunda, donde hay 11 denuncias ya realizadas en contra del Jefe de bomberos. “5 denuncias son por violencia de género”, manifestó el bombero.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 06.50.56 (1)Indignante: rompieron una autobomba y lesionaron a un bombero en Orán

Por su parte, una bombera voluntaria indicó que también sufrió violencia verbal y física, como así también amenazas por parte de Walter Chávez, el cual “nos decía el que hable ya sabe lo que pasa” y que “si no nos gusta que nos demos de baja” .

“Hay denuncias desde hace más de dos años, las cuales quedaron archivadas”, sostuvo la bombera y expresó que están haciendo este reclamo también “por los compañeros que no se animaron a venir”.

Te puede interesar