Salud: “En 35 semanas, se registraron 48 mil casos de diarrea”

Salud 23 de septiembre de 2022 Por AV prensa2
El Ministro de Salud, habló con Multivisión y dio detalles sobre el crecimiento de gastroenteritis y del síndrome uremico hemolítico. ¿Cómo podemos prevenir estas enfermedades?

El Dr. Juan José Esteban, Ministro de Salud de la provincia, en un diálogo con Multivisión, detalló, en primer lugar, el crecimiento de gastroenteritis en la provincia, donde hubo 48 mil casos de diarrea en tan solo 35 semanas.

En este marco, resaltó que la mayor causa es por la mala manipulación de alimentos, lo que genera virus, tales como la salmonella, por lo que recomienda prestar atención a la cadena de frío de los alimentos, a la higienización de los mismos y llamó a la responsabilidad ciudadana de ver qué se consume en las calles como así también revisar el agua potable de sus casas.

4JEN2DUAEZDZLNV4KCZGKHN5UE¡Atención! Hoy podés donar sangre en la Plaza 9 de Julio

Por otro lado, habló sobre el Síndrome Urémico Hemolítico, el cual es una enfermedad donde la principal  causa es la mala cocción de la carne, “sobre todo de la carne molida”. Por lo que recomendó cocinar bien los alimentos para evitar estas enfermedades.

Te puede interesar