Murió Carlitos Balá

Urgente 23 de septiembre de 2022 Por AV prensa2
Carlitos Balá, el animador infantil que atravesó generaciones y se grabó a fuego en la cultura popular argentina, murió a los 97 años. Sus restos serán velados en la Legislatura porteña.
carlitos-balajpg

El actor y humorista, de 97 años, falleció esta mañana y sus restos serán velados en la Legislatura porteña. El cómico había sido internado anoche en el Sanatorio Güemes tras sufrir una descompensación.

Este jueves, el animador infantil había comenzado a sentirse mal. Ante su dolencia, su familia lo llevó hasta esa institución donde los médicos que lo examinaron decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios.

carlitos-bala

Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925. Más conocido como Carlitos Balá, era un humorista, actor, músico y presentador, con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil.  

Su estilo combinaba la picardía con el humor más inteligente de todos: el absurdo. Ingenuo y creativo, encontró la forma de sacarle una sonrisa a millones. Incluso, logró que latiguillos suyos como “¿un gestito de idea?” y “un kilo y dos pancitos” se volvieran de uso cotidiano en nuestro país.

Siempre fue muy gracioso y también muy tímido. Para vencer su timidez hacía bromas en el colectivo de la línea 39; eventualmente participó de un concurso y lo ganó, pero por miedo a la reacción de su familia usó un nombre falso. Su padre estaba escuchando la radio, pero no lo reconoció. Pronto recuperó su propio apellido, apenas modificado, y comenzó a trabajar en la radio.

Te puede interesar