Hoy se trata el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia

El Senado de la Nación debatirá este jueves, en sesión especial, un proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia nacional de los actuales 5 miembros a 25, para otorgar un carácter más federal.

Nacional 22 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
congreso-senado-diputados

El Senado de la Nación debatirá este jueves, en sesión especial, un proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia nacional de los actuales cinco miembros a 15, se informó oficialmente.

La convocatoria fue hecha con la firma de la presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y será el único expediente que los legisladores tendrán en sus pupitres para debatir.

El proyecto de ley, que consta de sólo cuatro artículos, fue presentado por el Frente de Todos para modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de cinco a 15 y así otorgar un carácter más federal, un aspecto solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo.

senado-sesion-especial-2022


La propuesta, rechazada por Juntos por el Cambio, dispone que el Senado deberá prestar acuerdo a otros integrantes propuestos por el Poder Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución Nacional, respetando la designación de los actuales cuatro miembros: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

Nación anunciará paquetes de leyes y buscará prisión para piqueteros

FR prensa 4
Nacional 21 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) anunciarán hoy un paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, una normativa para instrumentar penas de prisión para los organizadores de piquetes y bloqueos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email