Otra vez aumentó el pan: el kilo del francés subió un 8%

Desde hoy el pan tendrá un aumento en promedio del 10% y el kilo pasará a costar entre 330 y 360 pesos. La medida se da como consecuencia de las promesas incumplidas del Gobierno Nacional respecto al fideicomiso del trigo.

Salta 21 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
Pan-Francés

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta apuntó contra la administración nacional. Daniel Romano explicó, en primer lugar, los motivos por los que desde esta entidad provocaron el aumento del pan. 

“Subió un 10% la harina subsidiada, venía de una suba del 2%, y fuera de ese subsidio el aumento fue de entre el 12 y 15%”, expresó el titular de la Cámara de Panaderos de Salta.

students-using-laptop-in-park-1024x68221 de septiembre: hoy los estudiantes festejan su día

El titular de la entidad que reúne a los panaderos de la provincia se mostró sumamente crítico con el Gobierno Nacional por el pan. Es que ahora el gobierno impulsa una serie de cambios en el fideicomiso del trigo ante el fracaso estrepitoso de esta medida. “No hay una política para decir por donde se va”, se lamentó Daniel Romano.

Asimismo, advirtió por la sequía y la decisión de los productores de trigo de dejar de plantar ante las medidas adversas impuestas por el gobierno. “La Bolsa de Cereales de Rosario habla de una caída de producción del 25% con respecto al año pasado. Si no toman medidas a corto plazo las consecuencias la pagarán la mesa de los argentinos”, sostuvo.

1644283067956Por el Día del Estudiante, no habrá boleto gratuito

Por último, aseguró que la Cámara de Panaderos de Salta realiza gestiones por los subsidios a la luz y el gas. Sin embargo, se lamentó por el alto precio que tiene el pan. “Si el pan no puede estar en la mesa de los argentinos, sobre todo en los del norte va a ser muy difícil. Cualquier familia con cuatro o cinco hijos la pilotea engañando el estómago”, sentenció Daniel Romano.

GARRAFAHoy miércoles 5 barrios de la ciudad reciben la garrafa social

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email