El SAMEC brindó más de 1800 atenciones durante la procesión del Milagro

En los cuatro puestos sanitarios se atendieron a peregrinos con hipotensión, hipertensión arterial, golpes de calor, crisis de nervios y politraumatismos. El equipo de emergencia realizó 12 derivaciones a hospitales de la ciudad de Salta.

Salud 16 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
84909-el-samec-brindo-mas-de-1800-atenciones-durante-la-procesion-del-milagro

Desde el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) informaron que se realizaron 1829 atenciones en los cuatro puestos médicos de avanzada que estuvieron operativos por la procesión del Milagro.

Los puestos funcionaron en las plazas 9 de Julio y Belgrano, y en el Monumento 20 de Febrero.

Se desempeñaron más de 250 agentes del SAMEC, entre médicos, enfermeros, cuerpo de rescate, podólogos y radio-operadores.

4118-el-samec-brindo-mas-de-1800-atenciones-durante-la-procesion-del-milagro

Hipotensión, hipertensión arterial, golpes de calor, crisis de nervios y politraumatismos fueron las principales afecciones asistidas por los agentes de salud.

Se afectaron 18 ambulancias, entre la flota del SAMEC y de empresas privadas, con el objetivo de garantizar la habitual cobertura en las sub-bases del Sistema.

4116-el-samec-brindo-mas-de-1800-atenciones-durante-la-procesion-del-milagro

Se realizaron 12 derivaciones para atenciones de mayor complejidad a los hospitales de la Capital por crisis de hiperglicemia y lesiones traumáticas en miembros inferiores.  

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email