Miles de británicos desfilan ante el ataúd de la reina Isabel II

Los asistentes a la capilla ardiente caminaron una cola kilométrica de horas. Los controles de seguridad son propios de un aeropuerto al ingreso de la sede del Parlamento

Internacional 15 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
QRU4AJM265CENIZMIX7R3JA4E4

Miles de personas desfilaron durante toda la madrugada de este jueves en Londres ante los restos de Isabel II, la única reina que la mayoría conoció, y una figura que gozó del afecto casi unánime en su país.

1663097573085Los restos de Isabel II llegaron al palacio de Buckingham

Isabel II murió el jueves 8 de septiembre a los 96 años tras 70 de reinado. El féretro con sus restos se instaló en Westminster Hall, la sección más antigua del Parlamento, una sala majestuosa del siglo XI que es el embrión institucional del Reino Unido.

Los asistentes a la capilla ardiente soportaron una cola kilométrica de horas, obligados a llevar cuanta comida y agua les entrara en una bolsa pequeña, y los controles de seguridad propios de un aeropuerto a la entrada del Parlamento.

R5S3P7XWZUCLUJEFMIDIDZA55E

Durante los próximos cinco días, cientos de miles de británicos y visitantes, hasta 750.000 según la prensa, pasarán por una capilla ardiente abierta casi ininterrumpidamente hasta la madrugada del 19 de septiembre, día en que tendrá lugar el funeral de Estado en la Abadía de Westminster y el entierro en la capilla Jorge VI del Castillo de Windsor.

El gobierno advirtió a los asistentes que podrían tener que esperar 30 horas en una fila de hasta 10 km que transcurre por el centro de la ciudad a lo largo del río Támesis.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email