River cayó ante Banfield y recibió otro golpe tras el Superclásico

Deporte 15 de septiembre de 2022 Por Multivision
River recibió otro duro golpe tras la derrota en el Superclásico: cayó por 2-1 frente a Banfield, bajo un tenso clima en el Monumental, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Facundo Cambeses, arquero del Taladro, fue la gran figura del encuentro.
festejo-banfield_862x485

Hubo muy pocas aproximaciones en los primeros minutos del encuentro. La más clara del Millonario fue de Santiago Simón: un remate que el arquero Facundo Cambeses mandó al corner.

Por su parte, el Taladro avisó con un remate de Julián Palacios (que complicó a Franco Armani) y luego dio el golpe a los 26 minutos: un bombazo de Juan Cruz dio en el travesaño y, en el rebote, Alejandro Cabrera aprovechó y anotó el 1-0 parcial en el marcador.

River intentó reaccionar en lo que quedó de la primera mitad y llegó al arco rival en varias oportunidades: un remate de Pablo Solari, otro de Agustín Palavecino y otro de Elías Gómez (que Cambeses mandó al corner).

 En la segunda mitad, River controló la posesión de la pelota y tuvo algunas oportunidades para empatar el encuentro, pero se chocó con Facundo Cambeses: le tapó un bombazo a Santiago Simón y otro mano a mano a Nicolás De La Cruz. Y, tras insistir, recién llegó a la igualdad a los 25 minutos: después de un gran centro de Andrés Herrera, Miguel Borja conectó de cabeza y anotó el 1-1.

Sin embargo, el Millonario no sostuvo mucho el empate. Apenas 3 minutos después, y tras un lateral, Julián Palacios aprovechó dentro del área: con un bombazo cruzado, inatajable para Armani, puso en ventaja nuevamente al Taladro en el Monumental. 

El Millonario insistió en lo que quedó del encuentro y estuvo cerca de empatarlo: Cambeses tapó un remate de Matías Suárez. Finalmente, todo terminó en triunfo de Banfield, que le dio otro golpe a River tras la derrota en el Superclásico. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo quedó octavo en la Liga Profesional, a cinco de Atlético Tucumán, líder momentáneo del campeonato

Te puede interesar