El mercado San Miguel y Cofruthos recibieron a miles de peregrinos

En horas de la mañana Cofruthos recibió a una de las peregrinaciones más grandes de Salta, mientras que el Mercado San Miguel recibió a más de 700 personas para almorzar.

Salta 13 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-09-13 at 10.51.44

Como cada año, comerciantes del Mercado San Miguel preparan el almuerzo para peregrinos que llegan desde distintos puntos de la provincia.

“Todo es a pulmón y en agradecimiento a los peregrinos que vienen caminando desde muy lejos”, así lo expresaba una puestera del Mercado San Miguel, que detalló que en el día de hoy un sector del mercado va a dar de comer a más de 700 peregrinos.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 10.51.43

Son 15 puestos donde cada uno atenderá alrededor de 50 peregrinos, por lo que prepararon pollo, arroz, ensaladas y otros comida para dar de almorzar a más de 300 peregrinos de La Poma y Apolinario Saravia, y de otros puntos de la provincia.

Para el día de mañana otro sector esperará la llegada de otros peregrinos y lo mismo sucederá el día jueves con otro sector para los últimos que lleguen.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 10.51.43 (1)

Por otro lado, en horas de la mañana el Mercado Cofruthos recibió a más de 7 mil peregrinos provenientes de Cachi y Payogasta.

Hace 5 días que estos peregrinos caminan hacia la Catedral con promesas y agradecimientos en sus corazones. Desde el mercado prepararon más de 7 mil sándwiches, y ofrecieron frutas y agua. Además, en el lugar brindaron asistencia médica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email