Ahora: una mujer de 70 años resultó quemada al incendiarse su vivienda

En horas de la madrugada un llamado al 911 alertaba sobre una vivienda que se estaba prendiendo fuego. Personal de bomberos voluntarios de zona sur trabajaron en el lugar y sofocaron el incendio prontamente.

Salta 13 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-09-13 at 08.23.29

Anoche, tres dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios trabajaron arduamente para controlar y sofocar un foco ígneo que se originó en una vivienda del barrio Intersindical. Producto del incendio una mujer debió ser hospitalizada, registrándose daños parciales en la vivienda.

Pasadas las 3 de la madrugada, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de un incendio en un domicilio del barrio Intersindical.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 08.21.46

De inmediato personal de la Comisaría Séptima se desplazó al lugar, donde se constató un foco ígneo y en el interior una mujer mayor, procediendo con la colaboración de vecinos y familiares a romper la puerta de ingreso.  

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos para poder sofocar el foco ígneo y rescatar a la mujer que se encontraba en el interior del domicilio.  

Personal del Samec asistió a la damnificada, una mujer de 70 años a quien se le diagnosticó Quemaduras e Intoxicación con Monóxido de Carbono, siendo trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, donde permanece internada.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 08.21.47

De las primeras pericias se determinó que una llama libre tomó contacto con material combustible (sillones, goma espuma, madera) en la zona del living, registrándose daños parciales en la vivienda.

En el transcurso de la jornada de hoy peritos de Bomberos y Criminalística documentaron el hecho para determinar el origen del foco ígneo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email