Postulantes a guardavida comenzaron sus pruebas hasta el 30 de septiembre

Se efectuaron las evaluaciones de resistencia aeróbica de atletismo y las pruebas de natación. Los exámenes finalizarán con evaluación de RCP y primeros auxilios.

Deporte 12 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
pruebas-aspirantes-guardavida-1-1024x683

Este fin de semana iniciaron las primeras instancias de prueba a guardavidas para la próxima temporada estival. Las actividades se efectuaron en el predio del complejo Nicolás Vitale y en la pileta de la Sociedad Española.

pruebas-aspirantes-guardavidas-4-1024x683

El sábado se tomaron los tests de resistencia aeróbica de atletismo con la evaluación de 1000 metros.

La segunda jornada se llevó a cabo el domingo en la pileta de la Sociedad Española, donde se tomaron las pruebas de flotabilidad, nado subacuático, estilo libre 200 mtrs de resistencia en el agua y salvataje.

Las pruebas finalizarán a fin de mes, con los exámenes de RCP, socorrismo y primeros auxilios, en las instalaciones del balneario Carlos Xamena.

pruebas-aspirantes-guardavida-5a

Se recuerda que dentro de los objetivos del puesto a cubrir se mencionan: vigilancia, prevención, atención, supervisación, orientación y asistencia técnica y profesional, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia, ante aquellas situaciones de riesgo que se produzcan dentro del área de responsabilidad.

Los postulantes que resulten seleccionados se desempeñarán en las piletas del balneario Xamena, complejo deportivo Nicolás Vitale y natatorio Juan Domingo Perón.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email