La AFIP le reclama a Susana Giménez una multa de hasta $300 millones

Espectáculos 30 de agosto de 2022 Por RM prensa1
La conductora se negó a presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019, paso previo indispensable para pagar dicho impuesto.
susana-gimenez

Susana Giménez fue denunciada penalmente por la AFIP luego de negarse a presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019, un paso previo indispensable para pagar dicho impuesto.

Es por ese motivo que la AFIP determinó que la diva adeuda $50.000.000. Sin embargo, debido a las multas e intereses, la conductora podría llegar a pagar hasta $300 millones.

Vale aclarar que Susana Giménez sí respondió a los requerimientos previos (declaración jurada de patrimonio y otros trámites), pero se negó sistemáticamente a presentar la DDJJ de Bienes Personales, aduciendo que la reforma sancionada por el Congreso a fines de ese año es “confiscatoria”.

De esta manera, la celebridad solicitó una cautelar en el marco de una acción declarativa de inconstitucionalidad (JNCAF 10 - Expte 2254/21) por el incremento de la alícuota de BP 2019. Esta medida se rechazó por el juzgado, fue apelada y luego solicitó el desistimiento del recurso de apelación cuando se dicta la resolución de Determinación de oficio.

Te puede interesar