La AFIP le reclama a Susana Giménez una multa de hasta $300 millones

La conductora se negó a presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019, paso previo indispensable para pagar dicho impuesto.

Espectáculos 30 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
susana-gimenez

Susana Giménez fue denunciada penalmente por la AFIP luego de negarse a presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019, un paso previo indispensable para pagar dicho impuesto.

Es por ese motivo que la AFIP determinó que la diva adeuda $50.000.000. Sin embargo, debido a las multas e intereses, la conductora podría llegar a pagar hasta $300 millones.

Vale aclarar que Susana Giménez sí respondió a los requerimientos previos (declaración jurada de patrimonio y otros trámites), pero se negó sistemáticamente a presentar la DDJJ de Bienes Personales, aduciendo que la reforma sancionada por el Congreso a fines de ese año es “confiscatoria”.

De esta manera, la celebridad solicitó una cautelar en el marco de una acción declarativa de inconstitucionalidad (JNCAF 10 - Expte 2254/21) por el incremento de la alícuota de BP 2019. Esta medida se rechazó por el juzgado, fue apelada y luego solicitó el desistimiento del recurso de apelación cuando se dicta la resolución de Determinación de oficio.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email