Desarticularon una banda que enviaba cocaína desde cinco provincias hacia Dubai

Agentes federales secuestraron casi 1700 kilogramos de clorohidrato de cocaína de máxima pureza que estaban a punto de ser trasladados a los Emiratos Árabes, lugar donde, según se estima, el valor total ascendería a 60 millones de dólares.

Golpe al narcotráfico 26 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2022-08-26 at 10.41.27 AM

Tras más de seis meses de tareas investigarías los efectivos policiales junto con el apoyo del área de Narcocriminalidad de Aduana, lograron determinar que una organización ocultaba droga en dos galpones del barrio Empalme Graneros, ubicado en la  zona oeste de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Los estupefacientes se encontraban almacenados en bolsones junto a alimento balanceado a base de maíz.

Con el total de las pruebas aportadas el Juzgado Federal de la ciudad, ordenó un total de 30 allanamientos en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), Conurbano Bonaerense y Capital Federal donde se logró la detención de los 12 componentes de la organización y el secuestro de 1535 panes de cocaína  que se encontraban  la espera de ser disimulada en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal que serían exportados desde el puerto de Rosario hacia la ciudad de Dubái.

Además de la droga se secuestró dinero en efectivo, automóviles de alta gama, armas automáticas y dos utilitarios que poseían doble pared de fondo y eran utilizados para el traslado de los estupefacientes. 

Cabe destacar que uno de ellos, al momento del procedimiento, estaba cargado con otros 50 kilogramos de cocaína los que se presumen habían sido dejados allí para ser utilizados en el tráfico local de la ciudad de Rosario.

Según se estima el  valor total de la substancia secuestrada, en su lugar de destino (Dubái) ascendería a la suma de 60 millones de dólares.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email