El " Santo" se quedó con el clásico salteño por 1 a 0

Deporte 25 de agosto de 2022 Por Multivision
En el estadio Padre Ernesto Martearena, por la vigesimosexta fecha, Juventud Antoniana derrotó a Central Norte por 1 a 0 y festejó ante su gente.
301271807_5967895783224947_3033586550949178806_n

Iniciaba el partido con el equipo de Pablo Martel adueñándose de la pelota y yendo en busca de la apertura del encuentro. Con el correr de los minutos, el “Santo” empezó a llevarle peligro al arco de Central, Fabricio Hass tuvo dos intervenciones, sacando pelotas complicadas, con Matías Pato como el abanderado del ataque “Antoniano”. Por su parte, Central, en el primer tiempo le costó crear juego y peligro, por momentos fue un equipo bastante largo que no inquietó a su rival.
Juventud encontró el gol de pelota parada, a los 36 minutos, Martín Sproat sacó un tiro de esquina, en las alturas ganó Julio César Cáceres y la pelota le quedó servida a Matías Pato, quien marcó el 1 a 0 para el delirio del gran marco de público presente. La primera etapa terminó con la victoria parcial del “Santo”.
En el complemento, Central Norte cambió su planteó, su técnico, Cristian Zurita, mandó a la cancha a Germán Lesman y Emanuel Rosales, buscando así llegar al descuento. Juventud, con el desgaste del primer tiempo, empezó a replegarse y le cedió la pelota al “Cuervo”, con Diego Magno primero, y cerró de gran manera Matías Mariatti, la siguiente jugada fue un disparo de Jonathan Mazzola que despejó de buena manera el arquero Nicolás Sequeira.
Juventud no podía salir del avasallamiento que le proponía Central con la pelota a su poder, tiró todo a sus delanteros para que intenten marcar. Una de las últimas, ya en tiempo de descuento, fue un cabezazo del arquero Fabricio Hass, que resolvió bien nuevamente Sequeira y la definición de Diego Magno terminó pegando en el travesaño, pero el “Cuervo” tuvo una más y el cabezazo de Germán Lesman se terminó yendo afuera. No hubo tiempo para más, Juventud Antoniana, con el gol del primer tiempo, se quedó con el clásico salteño.
Juventud ahora suma 33 puntos. El próximo domingo visitará a San Martín de Formosa, por su parte, Central Norte recibirá a Boca Unidos en busca de volver a la senda de la Victoria.

Foto : Realidad deportiva

Te puede interesar