Alumnos a las trompadas a la salida de clases

En los últimos días se viralizaron en redes sociales diferentes videos de chicos entre 14 y 16 años peleando violentamente a la salida de las escuelas. Los directores de los establecimientos están muy preocupados.

Policial 24 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
InShot_20220824_152103453

La Escuela Silvia de Gurruchaga queda en Av. Entre Ríos, esquina Alsina. Desde hace tiempo se denuncia una constante violencia entre alumnos, tanto con golpes como con armas blancas.

La escuela técnica antes mencionada no es la única, ya que en los últimos días se viralizaron videos de alumnos del Colegio Juana Manuela Gorriti, también a las trompadas.

Ya no hay distinción entre turno mañana y tarde, ni entre hombres y mujeres, ya que la violencia se apoderó de esos jóvenes. Lo más fuerte es que entre compañeros se arengan e incentivan entre ellos a pelear, además de filmarse y presumirlo en las redes sociales.

Los directivos de los establecimientos también están preocupados por la situación, es por eso que la Directora de la Escuela Martina Silva de Gurruchaga dialogó con Multivisión, se refiero a que "las jóvenes de 14 y 15 años se pelearon afuera del colegio", pero aún así decidieron actuar. Los padres de las chicas identificadas en el video fueron citados y además se sancionó a las alumnas. Tal fue la golpiza que recibió una de ellas, que terminó internada con una contusión cerebral, mientras que otra sufrió en uno de sus ojos un fuerte golpe, es por eso que desde el establecimiento incentivaron a los tutores a radicar denuncias penales, pero ninguno quiso hacerla.

La directora contó que trabajan un programa específico, por lo que en el caso están interviniendo psicólogos, psicopedagogos, además los alumnos recibieron charlas sobre bullying, para explicar la importancia de erradicar la violencia. 

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email