Se invertirán más de $2 mil millones en barrios populares de Pichanal, Vaqueros y Orán

El anuncio lo realizó el Gobernador de Salta tras una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Se acordó ampliar RENABAP en la provincia, llevando obras de infraestructura básica que mejoran la calidad de vida de los salteños.

Obras 18 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
84311-saenz-se-invertiran-mas-de-2-mil-millones-en-barrios-populares-de-pichanal-vaqueros-y-oran

El gobernador Gustavo Sáenz acordó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, la ampliación en Salta del Registro Nacional de Barrios Populares en el marco de una política de integración socio-urbana. Así, se sumarán a los que ya están en ejecución los barrios Tres Palmeras de Pichanal, Néstor Kirchner y San Expedito de San Ramón de la Nueva Orán y Villa Sara y 16 de Julio de Vaqueros.

El anuncio lo realizó el Gobernador de Salta tras una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Se acordó ampliar RENABAP en la provincia, llevando obras de infraestructura básica que mejoran la calidad de vida de los salteños. Los convenios para el llamado a licitación se firmarán la primera semana del próximo mes de septiembre.

3772-la-ampliacion-y-remodelacion-del-aeropuerto-de-salta-permitira-duplicar-la-capacidad-de-pasajeros-anuncio-saenzAmpliarán y remodelarán el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Estas acciones se ejecutan a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el de la provincia de Salta, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el objetivo de igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio.

En el anuncio realizado por el Gobernador Sáenz, se especificó que la inversión será superior a los $2 mil millones y los convenios respectivos para el llamado a licitación se firmarán a principios del próximo mes de septiembre.

IMG-20220815-WA0050Misión La Loma: inició la obra del pozo de agua potable

De esta manera se avanza en la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas. 

También estuvo presente en la reunión el ministro de Infraestructura de Salta Sergio Camacho.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email