México: desesperación por una tromba marina que se convirtió en tornado

Internacional 15 de agosto de 2022 Por AV prensa2
El fuerte viento provocó destrozos en un parador de la playa Villa del Mar al levantar sombrillas y reposeras por el aire; no se registraron heridos de gravedad, pero las imágenes se hicieron virales
PVXAENDLHJH3LHSDFKOVAYESD4

Una tromba marina se convirtió en tornado y puso en peligro a cientos de turistas en una playa de Veracruz en México. 

Lo que parecía una tromba marina en el agua sin más se transformó en un tornado al hacer contacto con la playa. Allí, cientos de bañistas que disfrutaban de un día de sol se vieron amenazados por la intensidad del viento que azotaba sobre ellos.

Ante las veloces ráfagas, hubo quienes decidieron abandonar la playa y sus pertenencias para no ser alcanzados por ellas. Sin embargo, algunos de los turistas prefirieron arriesgar sus vidas para capturar el instante con sus celulares. De estos últimos se desprenden las imágenes que se volvieron virales.


Las autoridades informaron que, más allá de algunos destrozos, no se registraron víctimas fatales ni heridos. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), el fenómeno meteorológico se produjo a las 19.30 y causó estragos en las inmediaciones de la mencionada playa.

El fenómeno se comenzó a debilitar cuando se aproximó a las rutas y avenidas costeras por donde circulaban los autos. A su vez, generó lluvias en la zona que desembocaron en un pesado tránsito.

¿Qué es una “tromba marina”?

Para el Ministerio de Segurida de la Nación una tromba marina “es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua, en un lugar muy puntual y que a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube” y que por lo general “tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro”.

Te puede interesar