Comenzó el paro de colectivos en todas las líneas del AMBA

El paro de colectivos comenzó a las 22 del jueves y se extenderá hasta las 5 de mañana del viernes. Durante toda la jornada de mañana, el servicio funcionará con frecuencia reducida. 

Nacional 11 de agosto de 2022 IR prensa3 IR prensa3
GWPGTF7Z4BCX5C73A4W2OPNFZM

Las empresas de transporte reclaman que desde el Estado Nacional no se depositan a tiempo los subsidios y que la plata no alcanza para operar las líneas con normalidad. En un comunicado oficial, las cámaras empresarias adelantaron que el paro regirá “hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados” por parte del Gobierno Nacional.

Las medidas de fuerza fueron escalando con el correr de la semana, y fuentes cercanas al Gobierno aseguran que los referentes gremiales de colectivos amenazaron con que el próximo lunes feriado no haya colectivos durante 24 horas.

El Gobierno nacional anunció que transferirá a las empresas del transporte urbano de colectivos más de $2.100 millones correspondientes a julio, con lo cual espera que se levanten las medidas de fuerza anunciadas para esta noche por el sector, señalaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Transporte, “se estará transfiriendo a las empresas más de $2.100 millones correspondientes al mes de julio, monto que se acreditará a las empresas dentro de las próximas 24 horas”.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Sin título

Nación anunciará paquetes de leyes y buscará prisión para piqueteros

FR prensa 4
Nacional 21 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) anunciarán hoy un paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, una normativa para instrumentar penas de prisión para los organizadores de piquetes y bloqueos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email