Hasta hoy se completan trámites por pensión no contributiva

Hoy de 9 a 19, en Av. Constitución 3.500, continuará el operativo para completar documentación faltante en trámites para obtener la pensión no contributiva. En Orán el operativo se hará el miércoles y jueves.

Servicios 09 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
sdfs

En el Círculo de Legisladores hay médicos que emiten certificados oficiales. También se puede iniciar trámite para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y consultar sobre trámites en ANSES.

En este operativo intervienen el Programa Federal Incluir Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública y ANSES.

1184-operativo

La atención se brinda por orden de llegada hasta hoy, en el horario de 9 a 19, en el Círculo de Legisladores de la Provincia, ubicado en avenida Constitución Nacional al 3500, en el predio Pereyra Rozas.

ansesaumentomarzojubilados.jpg_1402874324Calendario de ANSES: martes 9 de agosto

Allí, las personas pueden completar la documentación faltante para obtener la pensión no contributiva, gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO), el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y efectuar consultas al personal de Incluir Salud, de ANSES y de la Secretaría de Discapacidad.

Se recomienda concurrir con documento de identidad y toda otra documentación que posea como, por ejemplo, historia clínica.

covid-19-vacunacion¿Dónde me vacuno hoy?

La pensión no contributiva es un derecho que les corresponde a personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años. Obteniendo este beneficio previsional, esas personas pueden incorporarse al programa Incluir Salud y recibir atención integral de la salud.

El objetivo es facilitar que las personas que iniciaron trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación, puedan hacerlo, para lo cual hay profesionales que otorgan el CMO.  

garrafas-ansesHoy 7 barrios de la ciudad reciben la garrafa social

El miércoles 10 y el jueves 11, el operativo se realizará en la Casa del Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán, ubicada en Yrigoyen esquina Belgrano, también en el horario de 9 a 19, por orden de llegada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email