Pensión no Contributiva: desde mañana al jueves se tramita en toda la provincia

La Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública pondrá en funcionamiento un dispositivo que ayudará con la documentación a quienes no pudieron terminarla.

Servicios 07 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
84075-el-lunes-y-martes-se-podra-completar-tramites-por-pension-no-contributiva-en-salta

Aquellas personas que iniciaron el trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación, podrán hacerlo durante el lunes 8 y el martes 9 de agosto, en el operativo que realizarán en forma conjunta el Programa Federal Incluir Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad

La atención se brindará por orden de llegada, en el horario de 9 a 19, en el Círculo de Legisladores de la Provincia, ubicado en avenida Constitución Nacional al 3500, predio Pereyra Rozas.

Además de Pensión no Contributiva, se podrán gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO), el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y efectuar consultas al personal de Incluir Salud, de ANSES y de la Secretaría de Discapacidad.

Se recomienda concurrir con documento de identidad y toda otra documentación que posea como, por ejemplo, historia clínica.

El objetivo es facilitar que aquellas personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años que tienen demorado el trámite por falta de alguna documentación, lo puedan concluir y acceder al derecho, también ser incorporados al programa Incluir Salud y recibir los beneficios en la atención de la salud.

Durante el miércoles 10 y el jueves 11, el operativo se realizará en la Casa del Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán, ubicada en Yrigoyen esquina Belgrano, también en el horario de 9 a 19, por orden de llegada.

Te puede interesar
Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email