“Constructoras”: más de 600 mujeres se inscribieron en el programa

Hoy se abrió el ciclo lectivo con la presencia del Gobernador Gustavo Sáenz. Las mujeres se capacitan en albañilería, soldadura, herrería, construcción en seco, instalaciones sanitarias, e instalaciones eléctricas.

Salta 05 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
84062-con-mas-de-600-inscriptas-saenz-abrio-el-ciclo-lectivo-del-programa-constructoras

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo para las capacitaciones del programa Constructoras, iniciativa que busca formar a las mujeres y diversidades en el mundo de la construcción para incorporarlas a ese mercado laboral.

”La inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género”, aseguró el Gobernador durante el acto de apertura de los más de 450 talleres que brindarán las herramientas para favorecer la igualdad de oportunidades de mujeres y diversidades en el acceso al mundo laboral.

Con el inicio de más de 450 capacitaciones, “estamos dando desde el Estado provincial a las mujeres y diversidades, la posibilidad de formarse en oficios de la construcción para acceder e insertarse en el mundo laboral, con igualdad de oportunidades”, dijo el Gobernador.

También Sáenz puntualizó que los ámbitos de la construcción y el de la minería en Salta están demandando mucha mano de obra y por ello es necesario capacitarse. “Tenemos 1500 obras públicas distribuidas con criterio federal en toda la provincia y la minería también está abriendo posibilidades de trabajo y con ello, dignidad”, indicó el mandatario.

Especificó que la mayor demanda de los cursos fue en Albañilería, Instalaciones Eléctricas y Construcción en Seco. 

3659-con-mas-de-600-inscriptas-saenz-abrio-el-ciclo-lectivo-del-programa-constructoras

Programa Constructoras

En estas primeras 2 semanas se dictarán capacitaciones sobre Seguridad e Higiene y a partir del 16, las capacitaciones específicas. Todas ellas se desarrollarán en la Casona de la Paz. 

El día 24 de este mes, comenzará el dictado del curso Herramientas Contables, que tiene más de 150 inscriptas. 

Los talleres son una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Cuenta asimismo con una articulación entre la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio (UPATEcO), el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y el de Desarrollo.

Tienen la modalidad virtual y presencial, y abordan la formación en operaria de albañilería, instaladora sanitaria y eléctrica, soldadora, adquisición de herramientas administrativas y contables, construcción en seco, carpintería en madera, emprendedurismo, costos, ventas, asociativismo y pintura.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 8.53.23 AMBautista, el primer bebé salteño vacunado contra el Covid-19
Te puede interesar
emprendedores-2-1536x1152

Este fin de semana se llevará acabo la feria “Salta Emprende”

A1 Prensa
Salta 30 de enero de 2024

Los días 3 y 4 de febrero, de 10 a 22 horas, en la playa del CCM se desarrollará la séptima edición, participarán más de 100 emprendedores locales. Los vecinos de la ciudad podrán degustar la gastronomía regional, y disfrutar de shows en vivo y juegos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email