Horas de espera y falta de organización en los centros de testeo

Sigue la alta demanda de personas que quieren saber si tienen o no COVID-19. En el Círculo de Legisladores entregan un tope de números por día.

Salta04 de enero de 2022
d79d4277-e932-43b9-b6ec-fa06562968fe

Mientras el Gobierno informa todos los días cuáles son los centros de testeos habilitados, la realidad en estos espacios sanitarios es otra. Desde la semana pasada, las filas de gente son largas y muchos no llegan a realizarse el estudio porque entregan un tope de números por día. 

El lunes pasado, en el Círculo de Legisladores quedaron 35 personas sin testearse y las pasaron para el martes. Ese número se mezcló con los 200 pacientes que fueron hoy. Decidieron armar dos filas como una forma de organizar la gran demanda y sólo entregan 70 números. No alcanza. 

En el anexo al Hospital del Milagro, en Rivadavia 1350, la situación es similar. En este centro de referencia del COVID-19, que hasta hace dos meses funcionaba en el Centro de Convenciones de Limache, la fila se extiende a lo largo de cuadras y llega hasta la avenida Entre Ríos. El problema es que solo se realizan testeos hasta el mediodía, es por eso que la gente, que además presenta síntomas, espera desde la madrugada. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email