Diputados piden la instalación de la prefectura naval en Aguas Blancas

El objetivo de este proyecto es mejorar los controles en la frontera con Bolivia debido a la permeabilidad que registra en la actualidad lo cual impacta en la seguridad de todo el Departamento.

Seguridad 27 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
bodypna220321l

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que solicita a los legisladores nacionales por Salta, gestionen ante el Ministerio de Seguridad de la Nación la instalación de la Prefectura Naval Argentina en el municipio Aguas Blancas, departamento Orán.

El proyecto de autoría de los diputados Patricia Hucena y Martín Pérez fue aprobado por unanimidad.

55a210_13acbe84f9374b3cbaae4225c2d75363_mv2Aguas Blancas: detuvieron a un hombre que amenazaba con un pistola en la calle

El objetivo de este proyecto es mejorar los controles en la frontera con Bolivia debido a la permeabilidad que registra en la actualidad lo cual impacta en la seguridad de todo el Departamento, destacando que la insuficiente cantidad de efectivos de fuerzas federales de seguridad incide a la comisión de delitos federales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, entre otros. 

La diputada Patricia Hucena, autora del proyecto, sostuvo que debido al gran índice de inseguridad y los recurrentes delitos registrados - entre los que remarcó el narcotráfico y trata de personas- en la frontera entre el municipio de Aguas Blancas y la localidad boliviana de Bermejo es necesario solicitar la instalación y permanencia de Prefectura Naval Argentina para potenciar y fortalecer los controles en la zona.

71448-importante-procedimiento-de-seguridad-sanitaria-en-aguas-blancasSeguridad gestiona una Base de Prefectura Naval en Aguas Blancas

En tanto, la diputada Jorgelina Juárez coincidió con el planteo y aseguró que las fuerzas de seguridad en la frontera son insuficientes, por lo que los delitos aumentan cada vez más, por ello consideró que la instalación de Prefectura es sumamente necesaria para combatir el crimen y llevar seguridad a los vecinos del departamento.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email