Chubut declaró la emergencia climática por el temporal de nieve

El Tiempo 27 de julio de 2022 Por RM prensa1
Así lo anunció el gobernador Mariano Arcioni y precisó que "se afectará una partida de recursos provinciales por 70 millones de pesos que se están depositando en las cuentas de los municipios y comunas rurales".
62e119e6d916b_900

El Gobierno de Chubut declaró la "emergencia climática" por 30 días  para localidades de la comarca andina y de la meseta central que se vieron afectadas por intensas lluvias y nevadas, en tanto continúa la suspensión de las clases en gran parte de la provincia.

"Hemos decidido declarar la emergencia climática por 30 días en las zonas de la provincia afectadas por intensas precipitaciones y nevadas", informó el gobernador Mariano Arcioni y anunció que "se afectará una partida de recursos provinciales por 70 millones de pesos que se están depositando en las cuentas de los municipios y comunas rurales".

Según precisó la Subsecretaría de Información Pública chubutense, "la emergencia abarca una vasta zona que va desde Río Pico hacia Lago Puelo, en la comarca andina, y varias localidades de la meseta central, incluyendo a Paso de Indios y Tecka”.

El gobernador no descartó solicitar ayuda al Gobierno nacional para asistir a las zonas afectadas para completar la ayuda con recursos propios de la provincia.

El ministro de Seguridad provincial, Héctor Miguel Castro, quien coordina la labor de los distintos organismos para contener los efectos de la ola de frío, indicó a Télam que "por suerte no tenemos evacuados ni casos graves".

Te puede interesar